Cómo Ahorrar Al Viajar
¡Ahorra en tus próximos viajes siguiendo nuestro top 10 de recomendaciones!
- Planea tus vacaciones entre uno y dos meses por adelantado: de esta manera conseguirás mejores tarifas en hoteles y aerolíneas.
- Los vuelos que salen de tu ciudad de origen y llegan directamente a tu destino son más caros: intenta conseguir vuelos con escalas para ahorrar.
- Busca hostales en las ciudades que vayas a visitar: la mayoría de los lugares dedicados al turismo tienen buenas opciones para viajeros que recorren los países con su mochila y poco presupuesto.
- Registrarte en tu embajada en el país que estás visitando: ahí podrán darte consejos y resolverán tus preguntas.
- Siempre viaja en transporte público. En muchos lugares puedes adquirir tarjetas prepagadas para usar la red de metro, trenes ligeros o autobuses urbanos a un precio aún menor.
- Pasa tus vacaciones en un búngalo o condominio rentado; tendrás más espacio y será más barato que un cuarto de hotel de ese tamaño, además de que podrás preparar alimentos en él.
- Busca las mejoras fechas. ¿Puedes viajar en días que no sean de temporada alta o vacaciones escolares? Si es así conseguir descuentos increíbles en todo lo que contrates.
- Piensa bien antes de elegir el país que quieres visitar. Si averiguas que en un lugar como Turquía la vida es mucho menos costosa que en tu país, puedes prolongar tu estancia para aprovechar ese ahorro en costos como parte de las estrategias que te permitirán reducir los gastos de transporte.
- Busca actividades de entretenimiento gratuitas. No hace falta pagar para ver un espectáculo cada noche: hay restaurantes donde por un consumo mínimo puedes escuchar música en vivo, pero también hay museos, galerías y muchos lugares interesantes de entrada gratuita
- Presta atención al conocimiento de los nativos del lugar. La ayuda que pueden prestarte personas como el recepcionista de tu hotel es invaluable: no sólo te recomendarán lugares interesantes para visitar, sino que también pueden darte una idea de los precios habituales en la zona para que no te cobren más de lo debido.
Tips Extra:
- Nunca cargues todas tus pertenencias en una sola bolsa o mochila. Es más seguro si conservas tu billetera y otras cosas importantes, como el pasaporte, por debajo de tu camisa: usa un cinturón portadinero, una riñonera o cualquier tipo de bolsa oculta que sea casi invisible si está pegada a tu cuerpo.
- Carga contigo una tarjeta de crédito aceptada internacionalmente, como Visa, MasterCard o American Express.
- Algunos hoteles pedirán examinar tu pasaporte y retenerlo por un tiempo; es algo normal.
- Carga fotos adicionales tamaño pasaporte, además de una copia a color de tu pasaporte y de tu tarjeta de crédito. Guarda estos documentos en lugar diferente y no los cargues junto con los originales.